top of page

Singular Bicycle, Un sueño hecho realidad

Actualizado: 22 feb 2019


En diciembre pasado realice oficialmente el lanzamiento de mi marca SINGULAR BICYCLE. Esta idea que nació en la búsqueda de una válvula de escape que me hiciera olvidar del tedioso y odioso trabajo de Diseñador Industrial se ha convertido en mi mejor apuesta para una vida profesional Plena. Lo que empezó siendo un hobby hoy es mi actividad principal y fuente de ilusión.


Hace tres años aproximadamente decidí mandar a hacer algunos objetos en piel para mi bicicleta una maravillosa Brompton 2011, como creativo decidí diseñar no sin antes documentarme. LLeve mis diseños a un artesano de la piel y unos días después pase a recogerlos, ahí llegó mi primera decepción, el acabado no estaba mal pero no era lo que yo buscaba, lo peor fue reconocer que el artesano había hecho su trabajo, sencillamente mis diseños no lograban transmitir.


Mi falta de conocimiento del material me había pasado factura. Siendo consciente de esto decidí investigar, tomar cursos y practicar al fin de cuentas la tradición popular reza: "La práctica hace al maestro".


Mi intención era: " Soy diseñador y de los buenos pero me falta el conocimiento profundo de materiales, técnicas y acabados"... Aprenderé el oficio y así podré diseñar mejor, encontrar mejores artesanos que realicen mis diseños. Pero uno no sabe las vueltas que da la vida y en el aprender y el saber hacer llegó el encuentro con esta nueva vocación.


Ya han pasado tres años y os aseguro que no ha sido fácil pero aquí estoy; he creado un pequeño taller con todo lo necesario. Soy un Artesano de la Piel. Garantizo un producto 100% hecho a mano, huyo de la maquinaria industrial lo que hace que cada elemento sea único.  En Singular Bicycle Cortamos, unimos y cosemos a mano, en su acabado aplicamos  ceras naturales y si es necesario bruñimos los cantos lo que garantiza la unicidad de cada pieza.


Diseño y fabrico en Madrid, en mis objetos utilizo pieles curtidas como antaño, con extractos vegetales y tintes naturales al agua respetuosos con el entorno, esto hace  que con el paso de los años las piezas adquieran una pátina propia y singular.

Si tuviese que resumir esta aventura diría: Cada pieza fabricada en S.B. nace de la pasión por las bicicletas de un diseñador y artesano, inquieto y soñador que encontró en la piel su medio de expresión.


Tratare de hacer una entrada por mes a este blog, si queréis participar con vuestras aportaciones, artículos fotografías etc, me contactáis.


Muchas gracias y hasta la próxima.



199 visualizaciones0 comentarios
bottom of page